Actividad 1.- Servicios de banda ancha




En esta actividad, demostrará su capacidad para agregar dispositivos y conexiones de banda ancha al Packet Tracer. Aunque no puede configurar DSL ni módem por cable, puede simular la conectividad de extremo a extremo a dispositivos de teletrabajadores.

Tarea 1: Conectar el ISP a la nube de Internet

Paso 1. Realizar conexiones mediante las interfaces que se muestran en la topología.

Conecte Fa0/0 en el ISP a Eth2 en la nube de Internet
Conecte Fa0/1 en el ISP a Eth3 en la nube de Internet

Paso 2. Verificar los resultados.

Su porcentaje de finalización debe ser del 25%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para ver qué componentes requeridos aún no se han completado.

Tarea 2: Agregar dispositivos WAN

Paso 1: Agregar dispositivos por cable y DSL.

Los dispositivos de módem DSL y módem por cable se encuentran en el menú Emulación WAN. Colóquelos como lo haría con cualquier otro dispositivo.

Paso 2: Nombrar los dispositivos WAN.

Use la ficha Configuración para cambiar el nombre de visualización de cada dispositivo WAN a Cable y DSL, respectivamente.

Tarea 3: Conectar los dispositivos WAN a la nube de Internet

Paso 1: Conectar el módem por cable a la nube de Internet.

Seleccione el tipo de conexión Coaxial en el menú Conexión.

Paso 2: Conecte el módem DSL a la nube de Internet.

Seleccione el tipo de conexión Telefónica en el menú Conexión.

Paso 3: Verificar los resultados.

Su porcentaje de finalización debe ser del 75%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para ver qué componentes requeridos aún no se han completado.

Tarea 4: Conectar las PC de teletrabajador a los dispositivos WAN

Paso 1. Conectar el cable del teletrabajador (TW-Cable) al cable.

Paso 2. Conectar la DSL del teletrabajador (TW-DSL) a la DSL.

Paso 3. Verificar los resultados.

Su porcentaje de finalización debe ser del 100%. De lo contrario, haga clic en Verificar resultados para ver qué componentes requeridos aún no se han completado.

Tarea 5: Probar la conectividad

Haga clic en Verificar resultados y luego en la ficha Pruebas de conectividad para verificar que los dispositivos de teletrabajador puedan comunicarse con las PC internas.